Un intento por descubrir a la persona, tras el hábito sacerdotal
MARCO ORDENES FERNANDEZ: "LOS SACERDOTES TAMBIÉN PASAMOS LA CRISIS DE LOS 30, DE LOS 40..."
Administrador Diocesano, asesor de los Bailes Religiosos, Rector deLa Tirana, docente universitario y obstetra de profesión.
Sin duda que en estos días de Semana Santa, Marco Ordenes Fernández –el padre Marcos, en las comunidades cristianas- o Monseñor, para quienes se relacionan protocolarmente con él y reconocen su investidura, es requerido para entregar un mensaje cristiano, alusivo a la a los acontecimientos religiosos que se celebran. Nosotros quisimos aproximarnos a él, desde otra mirada. Conocer aspectos de su vida y develar de algún modo, al hombre que habita dentro del personaje. Personaje, sí, porque, quiéralo o no, al ostentar su cargo, como representante de El Vaticano, mientras se define el nombre del futuro Obispo de Iquique, se transforma en una figura pública de primera línea. De todos modos, es un referente de opinión. (Entrevista publicada en Semanario Iquique Express)
Anyelina Rojas Valdés/ 15 de Abril de 2006 anrojas@terra.cl(
Un día cualquiera, por los inicio de los años 70, un niño inquieto –aunque a la vez introvertido-, delgado y de aspecto medio pálido, trepaba los árboles en el valle de Azapa, practicaba caminatas, comía aceitunas y compartía travesuras con sus amiguitos. Entre tanto juego y el sol nortino, un día se lanzó a los estanques de regadío. Dio un par de aletazos y ya, a prendió a nadar. También estaba la otra parte, aquella más piadosa; aquella que le hacía preocuparse y cuidar a los animales; o que le hacía conmover profundamente, cuando se encontraba con la imagen de la Virgen del Carmen… Marcos recién se empinaba en la niñez, pero la vida, ya le estaba mostrando dos caminos. La vida misma, cotidiana y un aspecto espiritual, profundo, de la mano del mensaje de Dios, que en definitiva, se refunden en un solo camino.
|
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home